8 mistakes to avoid when renting a holiday home

30/07/2024

Do you want to avoid surprises on your vacation?

  1. No Seleccionar una Plataforma de confianza: Los portales que ya conoces como Airbnb, Booking.com, Expedia, Vacation Rental by Owner VRBO, etc... son una muy buena opción, pero también puedes Reservar Directamente en la Web del Propio Alojamiento (si dispone de ella) y de esta manera, tendrás una comunicación más directa con tu Anfitrión.
  2. No te bases únicamente en el último comentario: cada uno tenemos unas expectativas distintas ante un mismo destino, un mismo alojamiento o un mismo restaurante, por ello, debes leer tanto las críticas buenas como las malas, y saber trasladar las experiencias de los demás en la tuya propia según las necesidades de cada uno.
  3. No contemplar otra Ubicación más que la Zona Centro! Esa famosa frase que en 1944 pronunciara Harold Samuel "Location, Location, Location" podemos tomarla como referencia, pero ten en cuenta que una ubicación demasiado "céntrica" no es siempre la mejor opción si buscas aparcamiento para tu vehículo, si quieres rodearte de las personas que mejor conocen esa ciudad "sus habitantes" o incluso si buscas un poco de tranquilidad.
  4. No confirmar tu Reserva para el número TOTAL de huéspedes que os vais a alojar en la vivienda o el establecimiento puede daros algún que otro problema a la hora del acceso a la misma, además, estaréis incumpliendo una obligación del Ministerio del Interior.
  5. No prestar Atención a las Políticas de Cancelación antes de Confirmar tu reserva: si tienes dudas, no te ates a una Tarifa No Reembolsable ya que luego no tendrás opción de modificar ni de cancelar.
  6. Incumplir las Reglas de la Casa: a todos nos gusta encontrarnos las cosas ordenadas y limpias a nuestra llegada, déjalas lo mejor posible al marcharte, saca la basura la noche antes de la salida y evita los costes extras de limpieza. Usar toallitas desmaquilladoras o lustra zapatos es una muy buena alternativa al uso de la toalla de baño o lavabo para el mismo fin, tu Anfitrión y el Medio Ambiente te lo agradecerán eternamente :-)
  7. No avisar al Anfitrión de cualquier percance que observes a la llegada o bien durante tu estancia en el apartamento: dale siempre la oportunidad a tu casero de arreglar aquello que veas que no está del todo correcto.
  8. No revisar el importe de la Fianza y de cuando se tramitará su devolución.